noticies

El Departamento de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia de Alicante

  • Cada seis meses se celebra la reunión alicantina de Rehabilitación, que en esta ocasión ha sido celebrada en el aula polivalente del Conservatorio de Música de Almoradí
  • La finalidad es realizar una puesta en común sobre los últimos avances que se están llevando a cabo en los servicios de Rehabilitación de la provincia de Alicante
  • El Hospital Vega Baja es pionero en el manejo integral y tratamiento de la patología de Suelo Pélvico.

El servicio de Rehabilitación del Hospital Vega ha reunido a médicos especialistas en Rehabilitación de los distintos centros sanitarios de la provincia de Alicante para compartir conocimientos y abordar los últimos avances desarrollados en esta especialidad, con el fin de mejorar la atención y tratamientos que reciben nuestros pacientes.

 

En esta ocasión la reunión ha tenido lugar en el aula polivalente del Conservatorio de Música de Almoradí. Una cita a la que han acudido unas 50 personas entre médicos rehabilitadores, residentes de rehabilitación y de medicina de atención primaria.

 

Durante la jornada organizada por Amparo Segarra, jefa del servicio de Rehabilitación del Hospital Vega Baja y por Soraya Hijazi, médica rehabilitadora del Complejo Hospitalario de Albacete y directora del máster de Abordaje Rehabilitador del Suelo Pélvico, ha expuesto los puntos clave para realizar una correcta anamnesis y exploración física en las Unidades de Suelo Pélvico.

 

Por su parte, Victoria E. Fuentes, médico rehabilitadora y responsable del grupo de trabajo de atención hospitalaria del Comité de Suelo Pélvico del Hospital Vega Baja, ha explicado, la importancia en el manejo y tratamiento del dolor pélvico crónico.

 

Finalmente, los residentes de la especialidad, han abordado diferentes casos clínicos de interés.

 

La reunión ha tenido muy buena acogida entre todos los participantes y ha servido para poner de relieve los grandes avances que se están llevando a cabo en los servicios de Rehabilitación de la provincia de Alicante. En este sentido, el Hospital Vega Baja es pionero en el manejo integral y tratamiento de la patología de Suelo Pélvico.

 

La siguiente reunión alicantina de Rehabilitación se celebrará en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y tendrá lugar a finales de año.